Los collares de fundamento.

Foro que trata temas relacionados a la tradición Òrìsà/Ifá tal como se práctica en los pueblos de América.

Moderadores: Ifajuwon, Laymont

Reglas del Foro
1 ) Evitar las discusiones y palabras vulgares.
2 ) No se permite hacer publicidad no autorizada, o autopromociones en redes sociales.
3 ) No se permiten anuncios, ni invitaciones a eventos.
4 ) No está permitido interpretar odu de Ifá, sólo se pueden hacer citas y referencias sencillas, para ello tenemos el foro: Estudios de Odú de Ifá.
5 ) No se permite publicar copias textuales de libros o artículos de revistas sin revelar el autor.
6 ) No se permite comenzar los temas con artículos.
7 ) No se permite hacer denuncias debido a que éste es un foro didáctico.
8 ) No se permite el uso del foro para beneficio personal.

La violación de cualquier regla puede motivar que el administrador, o los moderadores, borren el mensaje en cuestión, e incluso pudiera ser desactivado el usuario si éste reincide en la falta.
Olorisha Oshun
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 01, 2017 12:55 pm

Los collares de fundamento.

Mensajepor Olorisha Oshun » Jue Jun 08, 2017 1:15 pm

En esta ceremonia generalmente se entregan cinco collares que representan, según sus colores, a los cinco Orishas fundamentales de esta religión: Elegbara, Obatálá, Yemayá, Shangó y Oshun.

- Eleggua / Elegba / Eshu / Elegbara
- Obatálá
- Yemayá
- Oshun
- Shango

Hay otros collares que pueden ser entregados en ese momento tan importante para el aleyo y dependerá del Orisha tutelar de la persona. Esto quiere decir que si, por ejemplo, la persona es hija de Oya debe recibir los cinco collares antes mencionados más el de Oya. De igual forma sucede con los Olorishas que su Orisha tutelar sea: Ogún, Oshoosi, Babalú Ayé, etc. en cuyos casos se le entregará un collar extra.

El ceremonial, por lo general se efectúa en la casa del padrino o la madrina o en algún sitio reservado para ello con la presencia de la Oyubona quien se desempeñara como asistente del padrino y también podría fungir como segundo padrino o padrino auxiliar en caso que el padrino principal no este disponible. El día de imposición, debe reinar un total ambiente de paz y tranquilidad en el sitio que se ha destinado para tal fin, así el nuevo iniciado podrá concentrarse y alcanzar una conexión espiritual (alinearse) con su Ángel Guardián.

No se colocan collares de fundamento en portales espiritistas, en ríos, ni por personas no iniciadas dentro de la tradición, el único collar que puede colocar un Awo o Babalawo es el collar e ildefá de Òrúnmìlà.

Volver a “Ifá Afrocubano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados