¿Quién es Olódùmarè?

Foro que trata temas relacionados a la tradición Òrìsà/Ifá tal como se práctica en los pueblos del África Occidental.

Moderador: Ifajuwon

Reglas del Foro
1 ) Evitar las discusiones y palabras vulgares.
2 ) No se permite hacer publicidad no autorizada, o autopromociones en redes sociales.
3 ) No se permiten anuncios, ni invitaciones a eventos.
4 ) No está permitido interpretar odu de Ifá, sólo se pueden hacer citas y referencias sencillas, para ello tenemos el foro: Estudios de Odú de Ifá.
5 ) No se permite publicar copias textuales de libros o artículos de revistas sin revelar el autor.
6 ) No se permite comenzar los temas con artículos.
7 ) No se permite hacer denuncias debido a que éste es un foro didáctico.
8 ) No se permite el uso del foro para beneficio personal.

La violación de cualquier regla puede motivar que el administrador, o los moderadores, borren el mensaje en cuestión, e incluso pudiera ser desactivado el usuario si éste reincide en la falta.
Avatar de Usuario
Ifajuwon
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 01, 2016 11:48 am

¿Quién es Olódùmarè?

Mensajepor Ifajuwon » Mar Jun 06, 2017 10:47 pm

Olódùmarè es la fuerza creativa que condujo la creación de la existencia y el Universo entero. Olódùmarè que en Yorùbá quiere decir Dios, es el Dios más poderoso de todos los dioses, tanto en esencia como en entidad, aquel que ve y sabe todo. De esta explicación podemos entonces deducir que la palabra Olódùmarè se equipara con el término que se conoce en español como “Dios”. ‘Dios es el término utilizado para la presencia que existe en las religiones monoteístas y es considerada como el creador y gobernante de todo el Universo.’ En otras fuentes Olódùmarè es descrito como la inteligencia cósmica “sin causa” y “principal causante de todas las cosas incluyendo la creación de nuestro planeta.

Cuando uno se refiere a Olódùmarè en Ifá, alude a la deidad suprema, aquella que creó y controla Todo el Universo.

El nombre de Olódùmarè es un título único, sagrado y exclusivo utilizado para la suprema Deidad que no es en sí, auto explicatorio. La mayoría de los nombres Yoruba, títulos o alias son una combinación de dos o más palabras que generalmente son utilizadas como prefijos, las cuales los hacen más definitivos y/o específicos. El prefijo en los nombres Yoruba conduce a uno a tener pleno entendimiento del origen y de los antecedentes culturales/familiares del dueño del nombre. También facilita el poder apreciar las circunstancias alrededor del nacimiento de dicha persona o la experiencia de aquellos que le dieron tal nombre a esa persona o incluso la experiencia misma del dueño de la persona.
|

Volver a “Ifá tradicional Yorubá”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados